Maduro: “Guión del golpe fue redactado por Estados Unidos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la noche de este sábado en cadena nacional y en reunión con el Alto Mando Político en el Palacio de Miraflores, que “agentes de la embajada de EE UU andan buscando oficiales de la Fanb”.

 

“Hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, máxima cohesión, máxima disciplina y unión, y ojo pelao’ con los agentes de la embajada norteamericana que están buscando oficiales (…) Le desgraciaron la carrera a una minoría de oficiales que traicionó su compromiso con la Constitución y la patria. Agentes de la embajada norteamericana lo hicieron”, expresó Maduro.

 

Durante la reunión se refirió a un video presentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, “en el que un oficial que estaba en contra de esta traición, con él y con otras hicimos un seguimiento de esta conspiración de manera muy valiente, con su propio celular, tomó imágenes del lugar donde iban a grabar el video que iba a salir el día que levantaran el avión que iba a sacar a los objetivos tácticos que habían definido”.

 

“Allí llegan ellos y están los preparativos con la capucha, estamos a punto de capturar a la persona que trajo el guión que iban a leer, fue redactado y lo sacó la persona que voy a señalar en su momento, de la embajada de los Estados Unidos y lo redactó un consejero de la embajada de Estados Unidos”.

 

Hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a preocuparse por las ‘intentonas de golpe de Estado’ que se hacen desde su gobierno. “Presidente Obama, ni son ridículas ni son risibles, usted debería estar preocupado porque a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado, intentonas, en gobiernos y repúblicas democráticas como Venezuela”, señaló el Mandatario.

 

“No son capaces desde Estados Unidos de decir ni siquiera que están preocupados y que acompañan la investigación del Estado venezolano sobre los hechos graves que se han denunciado, no, porque los descubrimos con las manos en la masa”, aseguró.

 

Criticó la conducta de la oposición “que se ve nerviosa, una vez más, nueva coyuntura los pone a prueba y quedan raspados en la prueba de la democracia y la Constitución. Mostraremos paulatinamente todo, porque lo estamos haciendo apegado a las leyes”, dijo.

 

Manifestó que la mayoría de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenían conocimiento del fallido golpe de Estado que pretendía perpetrar un reducido grupo de la Aviación Militar y de civiles, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el pasado 12 de febrero.

 

“Casi todos los dirigentes de la MUD sabían de este atentando, de esta emboscada”, dijo. “Asimismo, informó que ya casi está lista la extradición del asesor político Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, quien está radicado en Colombia”.
“No debí decirlo pero ya casi tenemos lista su extradición”, aseveró.

Comentarios