MP imputará a hombre involucrado en asesinato del hijo de Juan Manaure

Derek Roneiker Manaure Palencia, hijo del basquetbolista Juan Manaure,  fue hallado sin vida la noche de este martes en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

Presentó un impacto de bala en el cuello. Fuentes extraoficiales indicaron que el adolescente habría sido ultimado el pasado primero de enero y enterrado en el sector referido.

Los restos del adolescente, de 16 años de edad, fueron trasladados en la madrugada desde Caucagua hasta la morgue de Bello Monte donde serán sometidos a experticias previstas en la ley.

Por el hecho fue detenido Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de edad, quien permitió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, localizar los restos del adolescente.

Heredia González confesó su participación en el secuestro y homicidio, tras su detención. El sujeto condujo a los investigadores al sitio donde estaban sepultados los restos del joven.

La madre de la víctima fue trasladada a la morgue para tomarle muestras de sangre a fin de realizar la prueba de ADN.

Derek Manaure fue secuestrado  el 23 de diciembre de 2016 en el pasaje 11 de San Agustín del Sur. El deportista Juan Manaure solo recibió una llamada de los plagiarios.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a Heredia González por su vinculación con el secuestro y posterior muerte del adolescente, los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, lo imputarán por delitos previstos en la legislación nacional.