TSJ suspendió elecciones en UCV

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la elección en la Universidad Central de Venezuela (UCV), previstas para el viernes, mientras decide sobre un recurso de amparo presentado por cuatro alumnos de esa casa de estudios por supuestas irregularidades en la convocatoria.

La medida ha traído molestia y protestas en varias universidades del apís donde se acotó la misma medida.

“No permitiremos que nos arrebaten nuestro derecho a elegir. Si hay que tomar las calles, lo haremos”, expresó Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, según señaló AFP.

En Carabobo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, se declaró en desconocimiento a la sentencia del TSJ.

“Hemos introducido cuatro recursos ante el TSJ para pedir que se nos trate como el resto de las universidades, y que se permitan las elecciones como en la UCV que el año pasado tuvo elecciones, y no se ha dado respuesta. Hemos hecho un llamado a cinco procesos electorales y  han sido suspendidos a través de la violencia y de tribunales porque no quieren elecciones, compartió en una nota de prensa.

Indicó que independientemente de la posición que asuma la comisión electoral universitaria, autoridad alguna o tribunal externa procederán al  proceso electoral que está contemplado en el reglamento único del gobierno estudiantil, es decir, la FCU.