Oposición y oficialismo se concentraron en Conatel

La jornada de este jueves inició con concentraciones. Diversas asociaciones periodísticas venezolanas acompañadas de decenas de personas se concentraron en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y pidieron que esta revierta la medida que dejó a CNN en Español fuera de la televisión por suscripción.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, dijo a los periodistas desde la sede de Conatel que también se encontraban allí para pedir que el proceso de investigación al canal estadounidense se haga de acuerdo a lo que establece la ley.

El documento entregado a Conatel estaba firmado por el SNTP, la ONG Espacio Público, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys).

En la protesta también participó la presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento venezolano, Adriana D’Elia, quien expresó su respaldo al documento entregado por las asociaciones periodísticas a los trabajadores de los medios en el país caribeño.

Minutos antes de que llegaran las asociaciones periodísticas a la sede de Conatel, decenas de chavistas identificados como “Frente de motorizados resteados por la patria” también se manifestaron y entregaron un documento al organismo para pedir que CNN en Español “salga definitivamente de las cableras”.