Policía paraguayo detenido por intentar robar billetes venezolanos

Un policía paraguayo fue detenido cuando intentaba robar un paquete de las 30 toneladas de billetes venezolanos que cayeron en una zanja tras volcar el camión que las transportaba hasta el Banco Central.

La detención se produjo en las afueras del pueblo San Estanislao, 200 kilómetros al norte de Asunción, donde el rodado volcó la víspera tras perder el equilibrio en una curva.

Los billetes de 50 y 100 bolívares decomisados en una vivienda en la localidad fronteriza con Brasil de Salto del Guairá. Hoy comenzaron a ser contados en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción, mientras prosigue la investigación para esclarecer el origen del cargamento.

El fiscal designado para el caso, Julio César Yegros, indicó que sospechan que una asociación criminal internacional está detrás de ese dinero, que fue introducido en Paraguay y hallado en el domicilio del dueño de una armería.

El Ministerio Público imputó y pidió prisión provisional el miércoles para el dueño de la vivienda donde se halló el cargamento de bolívares, quien está procesado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.