¿Cuál es la hora perfecta para hacer ejercicio?

Una vida sana debe tener paz mental, buena alimentación y ejercicio. Sin embargo, surgen dudas sobre cuál es la hora ideal para entrenar.

Mañana, tarde o noche, muchos expertos tienen restricciones sobre cada horario. Entrenar puede traer diferentes benéficos para cada persona, ya que los niveles de no siguen un patrón universal.

El entrenamiento en la mañana trae varios beneficios, por ejemplo, hay menos personas, es decir una rutina más tranquila, esa actividad ayuda a relajarse el resto del día y reduce el apetito, igualmente es la hora ideal para aumentar la masa muscular gracias a los niveles hormonales de testosterona y cortisol que se han elevado durante la noche.

Pero los músculos están más fríos, este punto puede ser contraproducente, lo que influye en la flexibilidad que se pueda presentar.

En cambio, en la tarde, se puede ver como un momento de relajación en medio del caos, es la hora ideal para el cardio pues la energía está más elevada, ahora, el tiempo para dedicarle a la rutina de ejercicios puede ser un punto en contra.

De noche, algunos especialistas afirman que iniciar el entrenamiento será sencillo, ya que la temperatura del cuerpo está encendida gracias al movimiento que se tuvo durante el día. Además, es el momento ideal para liberar el estrés que se acumula. Si el objetivo es adelgazar, es la hora predilecta, es cuando el metabolismo desciende.

Por el contrario, cuesta más asumir la rutina por el cansancio del día. Igualmente, a algunas personas les cuesta más conciliar el sueño.

Cualquiera que sea la hora para el entrenamiento, lo importante es asumir una rutina de ejercicios.