NASA descubre sistema solar con planetas similares a la tierra

Un grupo de astrónomos pertenecientes a la NASA, descubrió este miércoles un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra. Se encuentra aproximadamente a 40 años luz.

Los científicos explicaron en una rueda de prensa que en La Vía Láctea, astros de este tipo son comunes, más que alrededor de estrellas como el sol, de hecho se ha convertido en el lugar ideal o favorito de los investigadores para buscar planetas parecidos al nuestro que tal vez, albergan vida.

El sistema orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario. Se trata del sistema solar con más planetas del tamaño de la Tierra y que podrían contener agua que se ha hallado hasta la fecha. Llegar al lugar, con la tecnología que se tiene hoy día, tomaría 300 mil años.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”en” dir=”ltr”>The TRAPPIST-1 star &amp; 7 Earth-sized planets orbiting it, are relatively close to us; located ~40 light-years away: <a href=”https://t.co/QS80AnZ2Jg”>https://t.co/QS80AnZ2Jg</a> <a href=”https://t.co/GiKAFXyNvo”>pic.twitter.com/GiKAFXyNvo</a></p>&mdash; NASA (@NASA) <a href=”https://twitter.com/NASA/status/834467934835789827″>22 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Homenaje de Google

El gigante informático, Google, dedicó su doodle al descubrimiento.