Karateca renunció al título mundial como protesta a la represión en Venezuela

Borman Angulo, campeón mundial de Karate Kempo, anunció su renuncia al título, como medida de protesta por la represión ejecutada por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, durante las manifestaciones en Venezuela.

“Prometí en la Asamblea Nacional el pasado 11 de abril, que el día de hoy he decidido mi renuncia al título mundial de Karate Kempo y a la selección nacional. Si este es el precio que tengo que pagar para lograr la libertad, pues yo estoy dispuesto a pagarlo”, afirmó el karateca que también ejerce como coordinador nacional del Movimiento Deportivo de Voluntad Popular.

“Nosotros queremos respaldar a los 13 atletas grandes ligas que se pronunciaron en rechazo a la represión inhumana del régimen de Nicolás Maduro. Les agradecemos a ellos y a todos los atletas de alto rendimiento que han fijado posición contra la dictadura”, afirmó.

“Nosotros no vamos a formar parte del fraude de la Constituyente. En el sector deportivo rechazamos la forma en que se ha convocado este fraude. Nosotros aceptamos una verdadera Constituyente, una en la que se cuente voto a voto la voluntad de todos los venezolanos. ¿Quiéres que participen los sectores? Trae tú a tus atletas que yo traigo a los míos, pero nos contaremos voto a voto”, sentenció.