Gobierno de Macri acusó a algunos empresarios de fijar precios irreales

El ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, dijo que aunque la inflación “va bajando lentamente” en el país, hay empresarios que fijan los precios para intentar aprovecharse de la situación.

“Si tenemos una Argentina convulsionada, con inestabilidad y sin reglas de juego claras, las consecuencias se ven en los precios”, apuntó el funcionario mientras que aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri trabaja en ese sentido para lograr “un sendero de previsibilidad”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los precios al consumidor subieron un 27,5 % en abril respecto al mismo mes del año pasado y un 2,6 % en comparación con marzo, algo que parece complicar la inflación del 17 % prevista en le ley de Presupuestos para 2017.

Según explicó, los empresarios establecen los precios en base a las condiciones macroeconómicas que ven en el país y por eso es responsabilidad del Ejecutivo empezar a dar “certezas”, confianza a mediano y largo plazo, y generar “condiciones objetivas para que las expectativas empiecen a moderarse”.

En cuanto a las negociaciones salariales con sindicatos y empresarios que supervisa el Gobierno, Triaca destacó que más del 35 % de los acuerdos están “dentro de una inflación proyectada desde el 19 hasta el 21 o 22 %”, cifras que, según dijo, incluyen la “recomposición” del ingreso del año pasado.

Con información de: EFE.