Sharapova no participará en el Roland Garros

La tenista rusa Maria Sharapova, no participará en Roland Garros por segundo año consecutivo. La organización del torneo francés negó la invitación tras su vuelta a las canchas una vez cumplida la sanción de 15 meses por dopaje.

La noticia se conoció poco antes del partido contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, su segundo partido en el Torneo de Roma, cuya organización sí le otorgó una invitación.

El Roland Garros, el mayor torneo anual sobre tierra batida, se disputará en París del 28 de mayo al 11 de junio, privando así a Sharapova de su único medio de poder jugar en la capital francesa.

La exnúmero uno mundial -actual 211)- regresó al circuito a finales de abril tras 15 meses de suspensión por dopaje, pero se perderá por segundo año consecutivo la gran cita anual sobre arcilla, una prueba que ganó en dos ocasiones, 2012 y 2014.

En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, la rusa dio positivo por meldonium, un producto que había entrado en la lista de sustancias dopantes el 1 de enero de ese año.

La Federación Internacional sancionó a Sharapova con dos años, aunque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo el castigo a 15 meses.