Confirman que causa de muerte de Chris Cornell fue suicidio

El legendario vocalista Chris Cornell (52), falleció en la noche de este miércoles. El cantante de grupos como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, se encontraba ofreciendo un concierto con Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit, y luego fue encontrado muerto.

La policía de Detroit anunció el suicidio como posible causa de muerte del reconocido artista, dato que confirmó posteriormente el forense médico. “La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento”, publicó BBC Mundo en su portal web.

El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit.

 

La policía dice que la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia y le pidió que chequeara si estaba bien. El amigo forzó la puerta y encontró a Cornell en el piso del baño, de acuerdo a la policía. Cornell fue declarado muerto en la escena.

Otra fuente afirma que fue encontrado con una banda alrededor de su cuello.

Chris Cornell fue uno de los mayores artífices del movimiento grunge y era uno de los dos grandes vocalistas de la época que quedaba, junto al incombustible Eddie Vedder, tras los fallecimientos de Layne Staley, Kurt Cobain y Andrew Wood, precursor de la movida grunge por bandas como Malfunkshun y Mother Love Bone.

 

Se reportó que trabajaba en nuevo material con Soundgarden para este año.

Homenajes

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

Por su parte, el músico Elton John expresó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

Savage escribe: “Su muerte prematura significa que, después de Kurt Cobain, Layne Staley y Scott Weiland, otra de las principales luces del grunge se ha extinguido”.