Recorte de producción de crudo por países OPEP se extenderá 9 meses

El Gobierno de Venezuela manifestó su apoyo a la propuesta de Arabia Saudí y Rusia de extender por otros nueve meses el acuerdo de reducción de la producción petrolera suscrito por 24 naciones miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A través de un comunicado el Ministerio de Petróleo consideró que el acuerdo voluntario entre los países OPEP y no OPEP, ha sido exitoso en el objetivo de recuperar los precios del crudo.

No obstante, señaló que el acuerdo ha debido enfrentar inventarios por encima del promedio de los últimos 5 años, por lo cual es necesario un impulso adicional que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo.

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, están a favor de extender hasta el primer trimestre de 2018, el recorte en la producción de petróleo acordado a fines del año pasado.

Tras conocer que el reino Saudí y Moscú estaban de acuerdo con esta extensión, el mercado reaccionó ayer al alza y el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,11 % hasta 48,85 dólares el barril, mientras que el de Brent ganó un 1,82 % hasta 51,81 dólares.

Con información de: EFE.