Cristiano Ronaldo podría ser multado por €28 millones

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advirtieron en un comunicado de que el jugador portugués “podría entrar en prisión por los cuatro delitos fiscales” y resaltaron que “la Fiscalía presentó la denuncia antes del 30 de junio” para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011.

Eso no ocurrirá siempre que el juzgado admita a trámite la denuncia antes de seis meses y Gestha informó de que Cristiano Ronaldo “podría haber cometido un delito fiscal en 2011, que se penaliza con un mínimo de un año de prisión”.

Además, resaltó que los otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014, que superan las cuotas presuntamente defraudadas de 600 mil euros, se castigan con penas de prisión “de dos a seis años por cada uno de ellos”.

Eso implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de siete años por los cuatro presuntos delitos fiscales.

Con información de: EFE.