Nevadas en Chile dificultan rescate de mineros atrapados

Las fuertes nevadas que han afectado en las últimas 24 horas a la región de Aysén, en la zona austral de Chile, han generado complicaciones en los trabajos de rescate de los dos mineros que hace siete días quedaron atrapados tras inundarse un yacimiento de oro en el que trabajaban.

Las labores de rescate centradas en la evacuación del agua subterránea filtrada en la mina se han visto entorpecidas durante esta jornada producto del frente de mal tiempo que afecta a esa zona.

Asimismo, la intervención de una sonda que, tras varios intentos no ha logrado establecer contacto con Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (25), atrapados en la mina Delia 2, en Chile Chico, a unos 1.800 kilómetros de Santiago.

Los habitantes de Chile chico realizaron una multitudinaria marcha este jueves en apoyo a los familiares de los mineros y las labores de rescate.

Los asistentes portaban carteles con consignas de apoyo hacia los trabajadores y críticas dirigidas a la presidenta Bachelet con mensajes como “Señora presidenta Chile Chico también es Chile”.

Los familiares de los mineros y sindicato han realizado diversas críticas al Gobierno por la lentitud apreciada en las labores de búsqueda y rescate.

La situación provocó una respuesta por parte de la ministra chilena de Minería, Aurora Williams, quien defendió los esfuerzos del Gobierno “la idea es mantener una línea de trabajo permanente y eso es lo que estamos haciendo”, señaló.

Con información de: EFE.