Al menos 93 páginas web bloqueadas en Egipto

El número de páginas web bloqueadas en Egipto ha alcanzado las 93, la mayor parte de ellas plataformas digitales de información, informó la ONG egipcia Asociación por la Libertad de Pensamiento y Expresión.

Desde el pasado 24 de mayo, las autoridades egipcias han bloqueado el acceso a esas páginas, sin que exista una decisión judicial o una explicación por parte de quien está llevando a cabo el bloqueo.

La ONG detalló que ha presentado una demanda ante el Tribunal Administrativo contra el ministro de comunicaciones, Yaser al Qadi, y el presidente del Organismo Nacional para la Organización de las Comunicaciones, Mustafa Abdelwaheb, por el bloqueo de las páginas web.

Según informaciones publicadas por la prensa local, los portales electrónicos fueron censurados por “apoyar al terrorismo y difundir información falsa”.

Sin embargo, la organización destacó que entre los sitios bloqueados hay páginas de noticias independientes que no están relacionadas con grupos religiosos, ni existe contra ellas ninguna acusación por hacer apología del terrorismo.

Este es el caso de los periódicos independientes Mada Masr, Al Bidaya y Masr al Arabiya.

 

Con información de: EFE.