Temporada de béisbol iniciará el 10 de octubre

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juan José Ávila, reiteró el inicio de la temporada 2017 para el 10 de octubre, pese a las protestas que afronta el país contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En este momento estamos encaminados a inaugurar la temporada el 10 de octubre: ya tenemos calendario, ya tenemos aprobadas las condiciones de campeonato, ya se resolvió el problema del estadio de Caracas y La Guaira”, señaló Ávila en una entrevista concedida al programa ‘Tres en Base’, de la emisora Deportiva 1300 AM.

Las declaraciones del presidente de la Lvbp surgen días después de que el mánager Alfredo Pedrique recomendara de forma pública a los dueños de equipo tomar la “decisión” de que no haya béisbol este año, como una forma de “respaldo” a los venezolanos “que están sacrificando sus vidas por la libertad del país”.

 

Indicó además que la Lvbp ya hizo una solicitud al Ministerio de Deportes con los “requerimientos” de divisas para levantar el campeonato este año.