Nuevo salario en Venezuela a partir del 1 d julio

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo el aumento de 50% del salario mínimo mensual y del bono de alimentación de los trabajadores.

Este incremento también se aplicará a todas las tablas y escalas salariales de la administración pública y de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, el salario base pasa de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares, lo que equivale a unos 37 dólares a la tasa de cambio oficial más alta (2.640 bolívares por dólar).

Por tanto el bono de alimentación, dos unidades tributarias adicionales, esto quiere decir a 17 unidades tributarias. Se establecería de 135 mil a 153 mil, alrededor de 58 dólares.Se trata del tercer aumento en lo que va de 2017.

El ingreso mínimo legal de los trabajadores estará entonces en 250 mil 531 bolívares -95 dólares- y será percibido a partir de este 1 de julio.

“Le vamos a poner los ganchos  definitivamente al Dolartoday y a toda la campaña de especulación, por eso es que necesito la Constituyente. Necesitamos una Constituyente para arreglar la economía, para gobernar la economía, para mejorar las condiciones de la economía”,  afirmó el Jefe de Estado en cadena nacional.