Canciller uruguayo no ve señales de diálogo en Venezuela

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que la situación de Venezuela es muy preocupante y que no hay muchas señales de diálogo.

“Es muy preocupante, nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda”, declaró el Nin Novoa. Relató que además hay otros cuatro países -República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y San Vicente-, dispuestos a colaborar, y que en la última reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Uruguay pidió adherir a ese grupo a otros dos Estados más.

Venezuela dijo que va a hacer la consulta pero que hasta ahora no ha contestado y que, por otro lado, les respondieron que iban a mandar documentos de los acuerdos que tenían con la oposición pero que tampoco lo han hecho.

“Y nos preocupa una cuestión de separación de poderes y los acontecimientos que sucedieron en el Parlamento”, expresó el canciller uruguayo, en relación al suceso de este miércoles, cuando un grupo de simpatizantes del chavismo irrumpió de forma violenta en el Parlamento venezolano arremetiendo contra todos los presentes.

“Así que en virtud de eso fue que emitimos un comunicado (en nombre del Mercosur) que siempre termina de la misma manera, reiterando nuestro apoyo para dar viabilidad al dialogo entre oposición y Gobierno, pero la verdad es que con este nivel de confrontación esto puede terminar muy mal”, concluyó el canciller.

Con información de: EFE.