“Desde allá” recibió premio Platino

La película dirigida por  el venezolano Lorenzo Vigas “Desde Allá”, alcanzó el Premio Platino a la mejor ópera prima de Ficción Iberoamericana en la cuarta edición de estos galardones, celebrada en Madrid.

Un “maravilloso final en un lugar en el que nos reunimos todos los iberoamericanos y espero que todos nos podamos reunir igual para apoyar a Venezuela en este difícil momento que estamos viviendo”. Vigas quiso dedicar el Platino a Venezuela “en un momento tan delicado del país”.

Y resaltó que su filme fue “un esfuerzo conjunto iberoamericano, con miembros del equipo brasileños, el gran actor chileno Alfredo Castro, un productor venezolano…”.

Esta coproducción venezolano-mexicana se impuso a la española “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo; la chilena “Rara”, de Pepa San martín; la mexicana “La delegada línea amarilla”, de Celso García, y la boliviana “Viejo calavera”, de Kiro Russo.

Con este premio Vigas cierra una larga lista de reconocimientos que comenzó con el León de Oro y siguió con galardones en los festivales de Biarritz (Francia), La Habana, Lima, Miami (EE.UU.) o San Sebastián (España).

 

Con información de: EFE.