Reducción del IVA para unos pocos

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que “este martes fue aprobado el decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), respecto a operaciones en medios electrónicos, con el objetivo de estimular este tipo de transacciones”.

Según la AN la inflación acumulada en lo que va de 2017 es de 92.8%, este fenómeno inflacionario mantiene ahorcado el poder adquisitivo de la gran mayoría de los venezolanos, sumidos en la necesidad de intentar comprar alimentos y medicinas que semana a semana aumentan su precio.

El beneficio de la reducción del IVA se estableció para transacciones electrónicas que estén hasta los 2millones de Bolívares el impuesto será reducido un 3% y las transacciones que superen los 5millones de Bolívares tendrán un beneficio de 5% de descuento.

Inflación de 92.8%, productos que no se encuentran y se deben pagar con sobreprecio ¿cuantos venezolanos realmente disfrutarán del descuento?  La medida parece beneficiar solamente a personas con un gran poder adquisitivo, mientras el venezolano de a pie sigue cargando la cruz para poder comer.