blackberry

Blackberry continúa en la pelea

Para muchos en la memoria continúa la imagen de la personas usando el teclado famoso de Blackberry y el fenómeno que desataron estos dispositivos móviles en Venezuela, representando un caso específico dentro de la distribución de mercado en la marca para el país.

Hoy Blackberry ha diversificado sus propuestas, bajo el liderazgo de Jhon Chen la marca ha resurgido con elementos comerciales que a los ojos de los accionistas de la bolsa de valores, parecen predecir un futuro muy prometedor.

Para poder entender el fenómeno un poco mejor es importante señalar que las acciones de Blackberry Apple, Facebook, Amazon, Netflix y Google en lo que va de 2017.

En su momento Blackberry no pudo adaptarse a la evolución de los dispositivos inteligentes, pero hoy por hoy la empresa bajo el mandato de Chen ha tomado medidas para fortalecer la empresa, Blackberry ya no fabrica su propio Hardware, este proceso fue externalizado, también han ido de la mano con el sistema operativo Android, BlackBerry Priv, DTEK60 y KeyOne se ejecutan en una versión BlackBerry del sistema operativo Android. El KeyOne, como su nombre lo indica, incluso tiene un teclado físico de la vieja escuela.

De las cosas más importantes que ha logrado hacer Chen dentro de la empresa es llevar a la marca a escenarios en la que no estaba a acostumbrada a interactuar y es que ahora blackberry desarrolla productos de seguridad y el desarrollo de un software que califican como “software de información y entretenimiento para automóviles”.

Ford es un gran cliente, y BlackBerry también anunció una asociación a principios de este mes con el fabricante de piezas de automóviles Delphi para construir software para automóviles autodirigidos.

Diversifico su oferta, revaloro sus acciones y Blackberry parece estar de nuevo en la lucha por un buen puesto  dentro de la tecnología.