Sophia: Primer robot en obtener una ciudadanía

El robot Sophia, que fue desarrollado por Hanson Robotics, tuvo su presentación formal en marzo de 2016 y ahora, más de un año y medio después, se convirtió en el primer robot en obtener la ciudadanía saudí.

El anuncio llegó después que el androide presentara una entrevista con el periodista Andrew Ross Sorkin de la CNBC, en el marco del evento Future Investment Initiative, en Riad.

“Quiero agradecer al reino de Arabia Saudita. Estoy muy orgullosa por esta distinción. Es histórico, ser el primer robot en ser reconocido con una ciudadanía”, resaltó Sophia ante el público.

El entrevistador indicó que algunas preguntas estaban preparadas pero que otras preguntas las respondió con fluidez y hasta con humor e improvisación.

De igual modo, cuando a Sophia se le preguntó sobre la gestualidad, dijo que esto era muy importante para ella para poder “ganarse la confianza de los humanos”.

Sophia, en la entrevista con el periodista, resaltó que la autoconciencia no debe ser un problema y concluyó que “si eres bueno conmigo yo seré buena contigo. Trátame como a un sistema inteligente”.

De igual forma resaltó que va a utilizar su inteligencia para “para diseñar casas más inteligentes, construir mejores ciudades, etc. Voy a hacer lo posible por hacer del mundo un lugar mejor”.

Con información de: Globovisión.