Proceso de canonización para Juan Pablo I

El papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” del siervo de Dios, primer paso hacia la santidad, del papa Juan Pablo I, quien fue pontífice durante 33 días en 1978, informó la Santa Sede en un comunicado.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en el municipio de Forno di Canale, actualmente llamado Canale d’Agordo, en la provincia de Belluno, en el Véneto (norte). Fue elegido pontífice sucesor de Pablo VI, fallecido el 6 de agosto, el 26 de agosto de 1978, en el segundo día del cónclave, y optó por el nombre de Juan Pablo I, una combinación de los nombres de sus dos antecesores, Pablo VI y Juan XXIII.

La Iglesia católica, para canonizar sigue varias etapas: la primera de ellas es el reconocimiento por parte del pontífice de sus virtudes heroicas, con el que pasa a ser considerado “Venerable Siervo de Dios”.

Después, puede ser beatificado cuando se certifique que se ha producido un milagro,  y canonizado cuando se haya producido un segundo milagro, que tiene que ocurrir después de ser proclamado beato.




Deja un comentario