Limardo buscará dorada en Juegos Bolivarianos

El venezolano Rubén Limardo, medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012, afirmó este domingo en Santa Marta que tratará de ganar en Colombia los títulos de esgrima que le hacen falta en su carrera deportiva.

Limardo, una de las cartas ganadoras de Venezuela en los XVIII Juegos Bolivarianos que se cumplen en esta ciudad, declaró a Efe que “a Santa Marta he venido a buscar ese título que no he podido ganar en dos oportunidades con mi compañero Silvio Fernández y que en la edición anterior ganó mi hermano Francisco”.

“Me faltan dos títulos: los Centroamericanos y del Caribe y los Bolivarianos, para concretar el atleta completo con medallas olímpicas, mundiales y en todos los ciclos panamericanos”, declaró Limardo al hacer referencia al certamen que sigue en el ciclo olímpico y que también será en una ciudad colombiana, Barranquilla, en 2018.

Aunque sostiene que su expectativa es ganar el oro, reconoce que no será fácil. “Tengo contrincantes como mi hermano Francisco Limardo y los colombianos John Edison Rodríguez, Gustavo Coqueco y Andrés Campos, que son muy fuertes porque entrenan afuera, y bueno, hay que medirse”.

Anotó que estos Juegos Bolivarianos no serán tan cómodos para Venezuela como antes porque Colombia también tiene un gran nivel, así como Panamá con Arturo Dorati.

“Tengo que ganar el oro porque no tengo de otra, No sé si para mí existan otros Juegos Bolivarianos por la edad que tengo. Quiero culminar este ciclo hasta Tokio y después ver si sigo o no, pero creo que daré el resto en este ciclo que me queda”

Con información de: EFE.




Deja un comentario