Google homenajea a Lope de Vega

Google rinde hoy un merecido tributo a una figura ilustre de las letras españolas: Félix Lope de Vega y Carpio, mejor conocido como Lope de Vega. El autor de clásicos de la literatura en castellano como Fuenteovejuna o El caballero de Olmedo protagoniza hoy el doodle del célebre buscador, que festeja así el 455 aniversario de su nacimiento. Este insigne poeta y dramaturgo nació un 25 de noviembre de 1562 en Madrid.

Considerado el más grande poeta y dramaturgo del Siglo de Oro, comenzó a escribir versos con tan solo cinco años. A los 12 se inició en la creación de comedias, obras de varios actos que salían directamente de su imaginario.

La vida de este caballero de letras y armas estuvo marcada por una incesante actividad literaria que le llevarían a escribir unos tres mil sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos y unas un mil 800 comedias. Lope de Vega se codeó con otros grandes de la literatura en lengua castellana, como Francisco de Quevedo, Juan Ruíz de Alarcón y Luis de Góngora, este último con quien mantenía una manifiesta rivalidad.

Apodado con cariño “Félix de los ingenios”, ha sido y es hasta el día de hoy uno de los mejores ejemplos de grandeza literaria. Un hombre que supo aprovechar un medio entonces masivo como era el teatro pero renovando sus fórmulas y produciendo un tipo de arte nuevo que ha creado escuela.

Con información de: EFE.