OMS declaró no adictivo un compuesto del cannabis

La Organización Mundial de la Salud ha declarado como “relativamente seguro y no adictivo” el cannabidiol (CBD), ingrediente de la marihuana o cannabis, que está compuesto, además, por el tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto causante de su dependencia.

En un informe publicado en noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a la conclusión de que el cannabidiol es “generalmente bien tolerado y tiene un buen perfil de seguridad”, y, además, no parece tener “ningún potencial de abuso o dependencia”.

La OMS ha advertido, no obstante, de que a pesar de que el CDB parece haber demostrado una toxicidad relativamente baja, aún serán necesarios más análisis sobre el compuesto, sobre el que pretende realizar una revisión más extensa.

No recomienda su uso

El Comité de Expertos en Farmacodependencia (CED) de la organización ha avisado, en declaraciones a Newsweek, de que no ha pretendido en ningún momento recomendar el consumo o uso de cannabidiol. La OMS da respuesta así a los países que integran este organismo, dado el aumento del uso y consumo de cannabis, cuyo potencial terapéutico se ha estudiado ampliamente.