Toyota incorporará Alexa en sus vehículos

Toyota anunció en la feria de tecnología de Las Vegas (CES) que este año incorporará soporte para Amazon Alexa, el asistente virtual del gigante del comercio electrónico, dentro de sus vehículos, esto sin necesidad de hardware adicional.

Con esta acción Toyota se convierte en uno de los primeros fabricantes de automóviles en aplicar en sus vehículos el asistente inteligente de voz de Amazon.

Toyota dijo el martes que implementará Alexa a partir de sus actualizaciones de software del sistema del vehículo Entune 3.0 App Suite y Lexus Enform App Suite 2.0 para vehículos seleccionados del año modelo 2018, brindando a los clientes estadounidenses acceso a Alexa mientras viajan.

El conjunto de habilidades de Alexa soportado por los sistemas del automóvil será bastante completo, permitiendo a los conductores obtener actualizaciones de noticias, controlar el sistema de infoentretenimiento, crear listas de compras y tareas e incluso controlar dispositivos conectados de hogares inteligentes, para que puedan configurar remotamente la temperatura para preparar la casa para su llegada, o abrir la puerta del garaje con un comando de voz, reseñó techcrunch.