Santos suspende diálogo con ELN tras atentados

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta en Twitter que ordenó al jefe negociador del Gobierno con la guerrilla autodenominada Ejército de Liberación Nacional (ELN), Gustavo Bell, que regrese de Quito, Bolivia, país donde el pasado lunes comenzaron un nuevo ciclo de conversaciones, debido a la reanudación de ataques terroristas por parte del grupo insurgente más activo del país, luego de la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El primer mandatario expresó que el Gobierno “estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización”.

En los últimos días tanto el Gobierno como el ELN habían manifestado su intención de prorrogar el cese el fuego bilateral, una medida que se esperaba fuera anunciada hoy en el inicio de la nueva ronda de diálogos en Quito.

En su declaración, el mandatario expresó su rechazo a los atentados que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró esta madrugada contra la infraestructura petrolera, uno a un pozo en el departamento de Casanare y otro al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca, en el este del país.