Seúl realizará más consultas antes de prohibir las criptomonedas

El ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, afirmó que será necesario “realizar más consultas” antes de prohibir los mercados de criptodivisas, después de que el Gobierno surcoreano revelara el jueves que está trabajando en un proyecto de ley para prohibir este tipo de transacciones.

“El asunto del cierre de los intercambios de criptomonedas es una propuesta del Ministerio de Justicia y debe ser consultada entre los ministerios”, explicó Kim en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

El anuncio del ministro se produce un día después de que su homólogo de Justicia, Park Sang-ki, afirmara que está “preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios” y esto provocara un desplome en el precio del bitcóin de más de un 10 %.

El precio del bitcóin llegó a caer el jueves hasta un 14 % en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12.800 dólares (10.712 euros) durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12,47 % en el sitio web CoinMarketCap.

A pesar de que serían necesarios muchos meses para aprobar la ley, el anuncio pesó sobre el mercado local de estas divisas virtuales y llevó a que más de 50.000 ciudadanos surcoreanos firmaran una petición para solicitar al Gobierno un cambio en su decisión.

Con información de: EFE.




Deja un comentario