Campeonato Panamericano de Balonmano suspendido por falta de apoyo

Este lunes, la Federación Panamericana de Balonmano (PATHF, por sus siglas en inglés), informó que decidió cancelar el Campeonato Panamericano de balonmano playa, que iba a disputarse en Oceanside (California, Estados Unidos), por “falta de apoyo” de la Federación Internacional (IHF).

La delegación venezolana, que ha sido anfitriona y ganadora de bronce en la última edición del torneo en 2016, fue una de las delegaciones afectadas por la medida del ente que rige el deporte a nivel continental.

“Con gran pesar informamos que los Torneos Panamericanos Adultos Masculino y Femenino de Beach Handball en Oceanside, California (EEUU) al día de hoy no se podrán llevar a cabo ya que el miembro anfitrión (la Federación Estadounidense) no ha podido afrontar los gastos que el certamen supone dado que no ha contado con la ayuda prometida por la IHF para la organización y la realización del mismo”, señaló la PATHF en su página web.

A juicio de la organización panamericana, “la desidia y falta de planificación de la IHF al tomar la decisión de suspender y dividir a la PATHF (…), le causa un perjuicio enorme”, reflejó el comunicado. “Hay un claro desconocimiento por parte de la IHF de la situación en Estados Unidos, donde la realización de un torneo se hace de forma conjunta entre el miembro anfitrión, la PATHF y las federaciones nacionales”, continúa en su nota.

La PATHF recuerda que “no se trata solo de la cancelación del campeonato en sí, sino también de los gastos en los que han incurrido los participantes: traslados (promedio de 1.200 dólares por persona), visados para Estados Unidos (170 dólares por persona) y reservaciones, entre otros”.

Con información de: EFE.

Comentarios