Oficialmente hay ocho candidatos inscritos para elecciones en Rusia

Los ocho candidatos que concurrirán a las elecciones presidenciales rusas del próximo 18 de marzo quedaron oficializados con la inscripción de la única mujer, Ksenia Sobchak, y el comunista Maxim Suraikin, los dos últimos que faltaban por ser autorizados.

“La Comisión Electoral Central (CEC) dispone inscribir a Ksenia Sobchak como candidata a la Presidencia de la Federación Rusa”, señaló una disposición de este organismo aprobada hoy.

La misma notificación emitió la CEC para Suraikin, líder del pequeño partido Comunistas de Rusia, sin representación parlamentaria.

El pasado martes quedó inscrito oficialmente el líder ruso, Vladímir Putin, de cuya victoria nadie duda y que lidera en intención en voto, con el 71,4 %, la carrera electoral, según un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VtsIOM, siglas en ruso).

Ya estaban registrados desde hace semanas los representantes de los dos partidos tradicionales, Pável Grudinin, del Partido Comunista de Rusia, y el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski.

Los otros tres candidatos a la Presidencia son el líder de los liberales desde la “Perestroika” (reestructuración) , Grigori Yavlinski, fundador de Yábloko, el nacionalista Serguéi Baburin y el empresario Boris Titov, líder del Partido del Crecimiento.

Con información de: EFE.