Suizos rechazan ser sede de Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Luego de presentar el proyecto para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026, Suiza se topó este domingo con la negativa de su población en querer participar en dicho evento, según reflejaron los datos de una encuesta de un diario del país europeo.

El 59% de los suizos rechaza el proyecto de candidatura de la ciudad de Sion, en el cantón del Valais, mientras que 43% de los encuestados se pronunciaron de plano en contra del proyecto, y 16% dijo que “más bien” estaba en contra de la candidatura, reflejó el diario SonntagsZeitung.

Suiza, que no es sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno desde 1948, podría ver afectada la candidatura de Sion, en caso de que se realice un referéndum a nivel nacional, que aún no está decidido pero que se hace cada vez más probable, como dio a conocer el medio helvético.

Las altas sumas de contribución estatal (1.000 millones de francos / 866 millones de euros) es una de las principales causas de la negativa de la población en asumir la responsabilidad, ya que mucha de la aportación financiera será a través de los contribuyentes.

El próximo 10 de junio, los residentes del Valais, región en donde se ubica la ciudad de Sion, tendrán que pronunciarse sobre la participación financiera del cantón en los Juegos por unos 100 millones de francos (86,2 millones de euros).

Con información de: EFE.

Comentarios