Té de jengibre tiene increíbles beneficios

Su distintivo aroma y sabor picante lo han convertido en una de las especias favoritas en la cocina asiática; pero es mucho más que un condimento. Luego de cultivarse, las raíces se convierten en ingredientes de cócteles, repostería tradicional y, aunque no lo creas, de infusiones para mantenerse en la línea.

En la antigüedad se creía que era un afrodisíaco, aunque con el tiempo se fueron diferenciando sus propiedades medicinales y nutritivas. Por ejemplo, actúa contras las náuseas, los cólicos y una serie bastante amplia de afecciones respiratorias. Lo mejor de esta planta es que se consigue con facilidad, ya sea fresca o en polvo, y siempre es bueno tenerla en la alacena, inclusive para esas personas que trabajan con la voz, funciona para mantenerte afinado.

Otra de sus funciones es a nivel digestivo, Al estimular la salivación, se activan las enzimas digestivas y la circulación en toda el área abdominal; y esto facilita el tránsito intestinal. Una de las consecuencias inmediatas es que sufrirás menos gases, al tiempo que bajará la inflamación de tu vientre en solo unos días. También funciona para mantener el nivel de azúcar y el metabolismo.

Comentarios