El Aissami: El Petro será subastado a través del Dicom

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami anunció quela criptomoneda venezolana el petro será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores.

“El petro va a ser nuestra divisa poderosa internacional por encima del dólar (…) Nuestro petro va adquirir un valor no especulativo, de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener”, explicó.

En este sentido, El Aissami resaltó que el petro será subastado a través del Dicom: “Para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana“.

Explicó que con esta nueva dinámica, el sector productivo nacional podrá optar por realizar operaciones de compra y venta una vez se cumplan los protocolos, en aspectos como “materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico a través de nuestro criptoactivo, El Petro”,dijo.

“Cualquier criptodivisa se puede intercambiar por el Petro y éste puede servir como parte del capital”, dijo el vicepresidente de la República con respecto a las empresas que deseen invertir en los criptoactivos.

Con información de Globovisión