Récord Guinness para venezolano que logró clase magistral de más de 24 horas

El jurista Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, culminó este viernes con éxito la clase magistral sobre el crimen organizado que impartió durante más de 24 horas en Miami e inscribió así un nuevo récord en el libro Guinness.

Aunque confesó estar “cansado, sobre todo la voz”, Rebolledo no dudó “ni un momento” en seguir adelante, según dijo a EFE al terminar.

Tras comprobar todas las evidencias que la organización apuntó detalladamente a lo largo de las 24 horas, como descansos o número de asistentes, Sarah Casson, adjudicadora de récords de la organización Guinness, con sede en Londres, otorgó el certificado a Rebolledo.

Con el certificado del récord Guiness en la mano y “sin sueño”, Rebolledo se mostró “muy feliz de haber logrado el objetivo” y de que “miles de personas lo hayan seguido a través de las plataformas digitales”. 

“Yo quería extenderme unas dos horas más, pero había un protocolo y para la organización las 24 horas eran la meta”, explicó a EFE Rebolledo tras finalizar la clase, que alargó 40 minutos más.

Rebolledo vive exiliado en Estados Unidos desde el pasado julio, y, con esta prueba, quiso difundir “un mensaje sobre la gravedad del crimen organizado trasnacional”.

“El objetivo es que las instituciones sean mucho más diligentes y contundentes a la hora de sancionar estos hechos”, explicó Rebolledo, que trató temas como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas y de órganos humanos y el lavado de dinero.

Con información de Contrapunto