Falta de transparencia electoral en Colombia denunció el candidato Gustavo Petro

El aspirante a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro reiteró este domingo su denuncia de falta de transferencia en las elecciones que se celebran este domingo 11 de marzo en el país por la falta de tarjetas para votar en las consultas que elegirán candidatos de izquierda y de la derecha a la jefatura del Estado.

“Ya sabíamos que la Registraduría (entidad que organiza las jornadas electorales) no estaba en capacidad de transparencia en las elecciones”, dijo Petro después de votar en un colegio electoral del sur de Bogotá.

Petro, ex alcalde de Bogotá, encabeza la intención de voto de la consulta para escoger un candidato presidencial de la izquierda de la que hace parte el también exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

Rodeado por cerca de un centenar de personas que lo acompañaron con cánticos como “Viva la Colombia Humana Petro presidente. Yo vine porque quise a mí no me pagaron”, Petro aseguró que “es un hecho sistemático el que jurados, en muchísimas mesas de votación” no entregan la tarjeta de la consulta izquierdista y “lo niegan”.

Estas consultas se desarrollan en forma paralela a las elecciones de Senado y Cámara de Representantes que se celebran este domingo.