Se estrelló helicóptero turístico en New York

Al menos dos personas fallecieron este domingo cuando el helicóptero turístico en que viajaban cayó al East River, en Nueva York, informó la alcaldía local.

“El alcalde (Bill de Blasio) acaba de ser informado por responsables de la policía y los bomberos. Al menos un sobreviviente, al menos dos muertos. Los buzos aún están en el agua” atendiendo la emergencia, tuiteó el portavoz de la alcaldía Eric Phillips.

Por su parte la Agencia Federal de Aviación (FAA pos sus siglas en inglés), precisó que la aeronave, modelo Europter AS350, se estrelló alrededor de las 7:00 pmhora local, cerca de la isla de Roosevelt, situada al costado este de Manhattan.

La FAA  informó también que el helicóptero al caer en las aguas quedó invertido. Los bomberos y la Policía de Nueva York también confirmaron el accidente. La Guardia Costera de Estados Unidos señaló que seis personas viajaban en el helicóptero.

“El piloto logró liberarse, las otras cinco personas no”, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro en una breve conferencia de prensa, en la que explicó que todos iban “con cinturones de seguridad bien ajustados que debieron ser cortados y removidos”.

Un grupo de buzos llegaron rápidamente al lugar y liberaron a los pasajeros, pero dos de ellos fallecieron en medio de fuertes corrientes y muy bajas temperaturas, añadió Nigro.

Con información de Globovisión

Comentarios