Conoce las cinco ciudades que se encuentran bajo el mar

Por años se ha hablado sobre la mítica y tan buscada Atlántida, sin lograr su ubicación. Sin embargo existen ciudades que realmente se encuentran sumergidas bajo agua, y no porque tengan seres acuáticos o tesoros escondidos, sino porque algún desastre natural las puso en ese lugar. No dejan de ser hermosas, y por eso te mostramos cinco de las ciudades hundidas más conocidas.

1.EL PALACIO DE CLEOPATRA EN EGIPTO

Foto: Cortesía Taringa

Cerca de la costa de la Alejandría, se encuentra a 20 metros de profundidad este extenso y majestuso palacio. Según la historia, el edificio fue sepultado por un terremoto hace más de 1500 años. Varios equipos de arqueólogos submarinos han descubierto infinidad de objetos del palacio de Cleopatra.

2.LA CIUDAD LEÓN EN CHINA

 

Foto: Cortesía Taringa

Esta ciudad habría albergado a más de 300.000 habitantes. Sus ruinas fueron descubiertas en 2001, a 26 metros de profundidad. Esta ciudad se encuentra en la parte inferior del lago Qiandao en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang. La ciudad se hundió en 1959 cuando se terminó un represa hidroeléctrica del rio Xin’an.

3.LA CIUDAD DE DWARKA EN INDIA

Foto: Cortesía Taringa

Esta ciudad fue vista por primera vez en el año 2000 en el Golfo de Cambay. Según cuenta la leyenda, la ciudad contenía cerca de 70.000 palacios construidos en oro, plata y piedras preciosas. Es necesario bucear 40 metros para poder visitarlo.

4.PORT ROYAL EN JAMAICA

Foto: Cortesía de Taringa

Fue una de las ciudades más importantes dentro de las colonias británicas, con un importante puerto en el Caribe. Esta ciudad nació en 1518, pero fue arrastrada por un tsunami en 1692 después sufrir un terremoto de una magnitud de 7.5 en la escala de Richter. Más de 2000 personas perdieron la vida.

5.LAS PIRÁMIDES DE YONAGUNI-JIMA EN JAPÓN

Foto: Cortesía Taringa

Descubiertas por un buceador en 1985, tienen 75 metros de largo y 25 metros de alto. Se encuentran situadas en el archipiélago japonés de Ryukyu. Para llegar allí, tienes que ser un experto en el buceo, ya que el sitio se encuentra a más de 76 metros de profundidad.

Con información de Noticias 24

Comentarios