Once mil músicos se reunieron en homenaje al legado del maestro Abreu

Once mil músicos de las variadas generaciones que integran el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela – específicamente aquellos pertenecientes a los núcleos regionales de Miranda, Vargas y el Distrito Capital – se han congregado este sábado en el Poliedro de Caracas para homenajear al legado musical del finado maestro compositor José Antonio Abreu.

A la 1:00 p. m. la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) dio comienzo al evento conmemorativo, el cual ocupó una cuarta parte de las instalaciones del insigne recinto caraqueño con la presencia de niños, adolescentes y adultos del coro, acompañados por los integrantes de los programas radiales Alma Llanera, Coral y Nueva Música.

Existe la posibilidad de que la conmemoración en forma de concierto, el cual aún no ha culminado, sea un hito histórico al albergar en un determinado espacio la orquesta sinfónica más grande del mundo; una hazaña que supera a la de Alemania, donde 7.545 personas tocaron en el Commerzbank de la ciudad central de Fráncfort.

Los sobrinos del prestigioso Abreu, Luis Monte y Andrés David, han presidido de manera alterna el repertorio musical destinado para el acto ceremonial, en donde se tiene previsto que suene El Mesías, oratorio compuesto por George Frideric Haendel y una de las piezas predilectas del querido músico venezolano, cuyo reciente deceso se produjo hace dos semanas.

Con información de Caraota Digital

Comentarios