Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire reanudaron intercambio comercial

Este lunes, el gobernador del estado FalcónVíctor Clark, se reunió con exportadores, lancheros y marinos de los municipios Carirubana, Colina y Silva en el puerto de Guaranaó, para confirmar la reapertura de la frontera marítima y, con ello, el intercambio comercial entre Venezuela y Países Bajos.

Comentó Clark que en primera instancia se permitirá el zarpe desde el puerto de Guaranaó hacia Aruba y de la Vela de Coro hasta Curazao, para posteriormente abrir el paso de los otros cinco puertos ubicados en la entidad, y del tránsito aéreo.

En el encuentro, Clark resaltó que el acuerdo establecido por el Gobierno de Países Bajos está orientado a consolidar una actividad económica transparente, donde haya un trato de respeto recíproco y un rechazo contundente a la ilegalidad, el contrabando y la piratería.

“Con esta acción demostramos al mundo que Venezuela forma parte importante del desarrollo del Caribe, por cuanto no debe ser sancionada ni bloqueada, en lugar de ello, deben implementarse relaciones binacionales que sean ganar-ganar y con reglas claras”, indicó.

Dijo que en esta etapa para la economía regional se busca construir un nuevo modelo que aporte a la generación de divisas gracias a las exportaciones, y donde todos los actores cumplan con sus obligaciones para que el pueblo sea el más beneficiado.

El acto contó con la participación del ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal; el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), almirante César Romero Salazar; funcionarios del Seniat, representantes de Fedecámaras y miembros de la Fuerza Armada Nacional.

Clark recordó que alrededor de 70 embarcaciones estaban paralizadas en los tres municipios por lo que el acuerdo suscrito entre el vicepresidente Tareck El Aissami y los países bajos, Aruba, Bonaire y Curazao, mejor conocidas como las islas ABC, beneficiarán a más de 3.000 falconianos.

AVN

Comentarios