¿Son necesarios los batidos de proteínas tras una jornada de entrenamiento físico?

Muchas personas se están uniendo a la vida de ejercicio y alimentación sana aunado al consumo de proteínas tras la jornada de entrenamiento, pero ¿realmente es necesario consumir estos suplementos alimenticios?

La proteína es un macronutriente esencial en la dieta. Puede provenir de fuentes animales, como el pescado, la carne, los huevos o los lácteos, y en cantidades más pequeñas de fuentes vegetales, como los cereales o las legumbres.

La proteína está formada por unidades más pequeñas llamadas aminoácidos, que el organismo emplea para producir músculo. Otras proteínas esenciales se utilizan en el sistema inmunológico, y también para regular muchos de los procesos del organismo y producir musculatura en el caso de las personas que hagan ejercicios intensos.

Las necesidades de proteína de una persona se basan en el género y la edad. El consumo medio para un hombre adulto de entre 19 y 70 años es de 0,75 gramos por cada kilo de peso corporal al día, mientras que en el caso de las mujeres es de 0,68 gramos por kilo. Las personas que practican deporte necesitan un aporte mayor para construir y reparar los músculos y el tejido conectivo. En su caso, requieren dos o tres veces más de proteínas que una persona normal, o entre 1,4 y 2 gramos por kilo de peso corporal al día, y la cantidad exacta varía en función de las características del atleta y la disciplina deportiva.

Se ha determinado que se deben tomar entre 20 y 30 gramos de proteína en un rango de entre 1 y 4 horas después del ejercicio para mejorar los beneficios del mismo. Por tanto, hay tiempo suficiente para esperar a la próxima comida y comer alimentos cargados de proteínas sin necesidad de recurrir a los suplementos.

Noticias Globovision


TAG


Deja un comentario