11 altos directivos de Banesco a la orden del Ministerio Público

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó la mañana de este jueves 3 de mayo, en rueda de prensa, la solicitud de aprehensión contra 11 altos directivos del banco Banesco.

Las órdenes son contra el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega. Asi como también para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.
El Fiscal General, indicó que “se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana (…) luego de una inspección in situ efectuada por la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera de alertaron reiteradas omisiones correspondientes al área de prevención y monitoreo contra la legitimación de capitales”.
“Se encontraron reportes de actividades sospechosas inconsistentes, cantidad de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior, entre otras inconsistencias”, señaló.
Estamos en la cuarta fase del desmontaje de un sistema financiero paralelo que atenta contra el desarrollo socioeconómico del país”, manifestó William Saab.
Panorama