Asignan código alfabético VES para el Bolívar Soberano

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) asignó el código alfabético VES al Bolívar Soberano, el cual deberá utilizarse desde el 4 de junio de 2018, cuando está prevista la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

El estándar ISO 4217 fue creado por la ISO con el objetivo de definir códigos de tres letras para todas las divisas del mundo. Las dos primeras letras corresponden al código del país, mientras que la tercera es normalmente la inicial de la divisa en sí.

En la enmienda número 166 del ISO 4217, con fecha 18 de abril de 2018, también se asigna el código numérico 928 y se establece en 2 la unidad menor de la moneda de curso legal en Venezuela.

La finalidad del estándar es eliminar las confusiones que pudiesen generar algunos nombres de divisas como dólar, franco, peso o libra, que son utilizados en numerosos países con tipos de cambio diferentes.

El 4 de junio está previsto que entre en vigencia en Venezuela la reconversión monetaria, la cual consta de la división entre mil del cono monetario actual, por lo que mil bolívares pasarán a ser 1 Bolívar Soberano (Bs.S).

El nuevo cono monetario estará conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1) que sustituirán a la actual familia de billetes.

Noticias Globovision




Deja un comentario