La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fijó posición a través de un comunicado donde afirma que el país cada día va enfrentando más problemas económicos, sociales y políticos, lo que somete a la nación a estar en una difícil situación que afecta de manera directa a todos los ciudadanos sin importar su estatus político.

El texto detalla que ninguno de los niveles de Gobierno han atendido de forma efectiva las necesidades que presenta la población.

Añadieron que pese a la situación, diversas organizaciones políticas se encuentran en campaña electoral, lo que los pone en una situación de “indiferencia”, ya que ninguna de las propuestas que dan a conocer representan una opción viable para resolver la actual situación del país.

Los representantes de la Iglesia Católica ratificaron su posición, en la cual plantearon que las elecciones del 20 de mayo “carecen de legitimidad”, ya que estas “no cuentan con las garantías suficientes para su realización”.

Por lo cual solicitaron la postergación de estos comicios para el último trimestre de 2018, con el fin de garantizarle un proceso óptimo a todos los electores y brindarle un bien mejor a todo el país.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado Presidencia de La CEV by Globovisión on Scribd