La Juventus campeona de Italia por séptima vez consecutiva

La Juventus escribió este domingo un nuevo capítulo en su historia al proclamarse campeona de Italia por séptima vez consecutiva ampliando su propio récord tras empatar contra la Roma (0-0) y sumar el punto que le faltaba.

El equipo de Massimiliano Allegri entonó el alirón en el Olímpico, precisamente donde el miércoles ganó la Coppa tras golear al Milan (4-0). Es el ‘scudetto’ número 34 que logra la ‘vecchia signora’.

El triunfo por 0-2 ante la Sampdoria, con goles de Arkadiusz Milik en el 72’ y Raúl Albiol en el 80’, no le valió al Nápoles para aplazar la coronación juventina.

El Nápoles de Maurizio Sarri, con un fútbol muy brillante, fue líder en esta Serie A durante 21 jornadas, con lo que la afición del San Paolo veía posible su sueño de conquistar su primer ‘scudetto’ desde la era Maradona, pero en la recta final el equipo blanquinegro hizo valer su plantilla más amplia y su oficio para asegurarse un nuevo título, con algunos errores arbitrales que le beneficiaron incluidos.

La Roma dominó netamente a la Juventus en la primera parte. Edin Dzeko y Radja Nainggolan tuvieron las primeras ocasiones de un equipo ‘giallorosso’ 3º en la tabla y que se mostró superior, pero al que sin duda le faltó precisión para aprovecharlas.

Ante el conjunto de Eusebio Di Francesco la Juve solo dio señales de vida en ataque en un disparo desviado de Paulo Dybala.

Noticias Globovision

Comentarios