Santos aseguró que espera firmar acuerdo con el ELN que sea difícil de romper para su sucesor

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó una visita oficial a España en la que aseguró que espera firmar un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que sea difícil de romper para su sucesor.

“Si el ELN (Ejército de Liberación Nacional) está dispuesto a avanzar sustancialmente antes de terminar el gobierno, el gobierno está dispuesto a avanzar sustancialmente con el ELN”, afirmó Santos durante un foro en Madrid.

El objetivo es “firmar una especie de acuerdo marco (…) con parámetros básicos y el próximo gobierno decidirá si continúa o no” explicó, a dos semanas de las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

En vista del proceso electoral que se aproxima, el ELN anunció este lunes que cesará sus actividades militares por cinco días -incluyendo el fin de semana del 27 de mayo-, para facilitar la participación de los ciudadanos.

El gobierno colombiano y el ELN retomaron esta semana sus diálogos en La Habana, con la vista puesta en un acuerdo de paz que acabe con un conflicto de medio siglo.

Noticias Globovision

Comentarios


TAG