Este lunes Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta la fecha ya ese ente comicial había realizado todas las auditorias respectivas según lo establece el reglamento de elección.

Precisó que las auditoría que faltaban según el cronograma electoral, iban a ser realizadas en los próximos.

Detalló que en todas esas revisiones han participado los representantes de todos los partidos políticos que forman parte de esta elección, entre los que destacó: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Copei, Partido Comunista de Venezuela (PCV),  Unidad Política Popular 89 (UPP89), entre otros, además de miembros del acompañamiento internacional.

Resaltó que para este lunes todo el cotillón electoral y tecnológico ya se encuentra en los almacenes del CNE en todas las entidades del país, además los correspondientes al exterior ya fueron entregados a las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.

La también representante del Poder Electoral informó que para este martes 15 de mayo se espera que se ejecute el despliegue radial, así como también las pruebas de conectividad que se llevarán a cabo el día jueves 17, y la instalación de las mesas de elección para el 18.

Agregó que con la realización exitosa de esos pasos, se espera la constitución de todas las mesas el próximo domingo 20 de mayo.

Servicio de electoral obligatorio

En cuanto a la capacitación de los miembros de mesas, instó a todos los seleccionados a capacitarse y reiteró que el cumplimiento del mismo es “obligatorio”.

Hizo un llamado a todos los electores a verificarse a través de una sms por el número 2637, también pueden llamar a través del 0800VOTEMOS o por la página web. www.cne.gob.ve.

Campaña electoral

Anunció que hasta la fecha la campaña ha transcurrido con total normalidad y sin contratiempo.

Hizo un llamado reiterativo a todos los medios públicos a que le den una cobertura “equilibrada” a todos los candidatos inscritos.

Resaltó que estaba prohibido que se transmitiera mensajes donde se desestime el voto.

En cuanto al acuerdo de garantías suscrito por todos los candidatos, añadió que ese ente ha cumplido con todo lo acordado.

Noticias Globovision