Microsoft busca potenciar habilidades tecnológicas en hispanos de EEUU

El gigante tecnológico Microsoft busca potenciar las habilidades tecnológicas en la comunidad hispana en EE.UU. a través del programa TechSpark, una iniciativa que pretende crear oportunidades de trabajo, además de educar y ampliar la conexión a internet en zonas rurales.

“Las habilidades tecnológicas no están llegando a los latinos de la misma manera que a otros grupos en nuestro país, por eso queremos jugar un papel importante y ayudar a potenciarlas”, puntualizó en una entrevista el presidente de Microsoft, Brad Smith.

El programa, que ha sido lanzado de manera paulatina en seis ciudades de EE.UU. y tendrá una duración mínima de 5 años, persigue preparar tecnológicamente a los latinos para que puedan aspirar a puestos de trabajo más cualificados, incluyendo dentro de Microsoft.

 Además de la cuestión educativa y laboral, Microsoft tiene como objetivo ampliar el acceso a internet en las comunidades ruralespara equilibrar la disparidad entre esas regiones y las ciudades más grandes.

Microsoft tiene aproximadamente unos 124.000 empleados en todo el mundo, la mayoría de ellos ubicados en EE.UU., donde tiene su sede y oficinas más importantes.

Comentarios