Barack Obama y su esposa producirán contenido para Netflix

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer Michelle firmaron un acuerdo por varios años con Netflix Inc para producir películas y series, dijo el lunes la compañía de transmisión de contenidos por internet.

Bajo el nombre Higher Ground Productions, los Obama tienen la opción de producir series con o sin guión, documentales y largometrajes, señaló Netflix en un comunicado.

El acuerdo con el gigante digital, que tiene alrededor de 125 millones de clientes en todo el mundo, llevará la voz de los Obama más allá de los tradicionales discursos, libros y labores caritativas a los que han apelado expresidentes recientes.

“Una de las alegrías simples de nuestro período en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio”, dijo Barack Obama en un comunicado.

“Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix; esperamos cultivar (…) las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo”, agregó quien fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Panorama