Conoce los mitos de la comida que son desmentidos por la ciencia actual

Muchas personas han puesto y creados mitos sobre la comida que aún se repiten de boca a boca y de generación en generación pero hay que preguntar si estos son completamente real.

¿Son los carbohidratos malos? ¿El microondas mata los nutrientes de la comida? ¿Tenemos que beber ocho vasos de agua al día? La ciencia se encarga de desmontar estos mitos y muchos otros.

1. Los carbohidratos son malos: Los carbohidratos son una fuente de energía, nutrientes esenciales y fibra, indispensables para el organismo. Hay que consumirlos como parte de una dieta equilibrada. Peo hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de carbohidratos. Los complejos tienes más vitaminas y minerales que los simples, y hay carbohidratos que tienen un índice glucémico alto y suben el azúcar.

2. Los microondas matan los nutrientes: Todos los métodos de cocinado eliminan nutrientes y vitaminas. Al contrario de lo que la gente piensa, puesto que en el microondas el calor y el tiempo de exposición es menor, conserva más nutrientes que otras formas de cocinar.

3. El gluten te pone enfermo: El gluten solo es peligroso para los celíacos. Aunque hay evidencias de que a algunas personas que no son celíacas les sienta mal, no supone ningún peligro.

4. Hay que beber 8 vasos de agua al día: Aunque este mito sobre las comidas es una recomendación médica, es solo una indicación, no es una regla escrita en piedra. Hay que tener en cuenta que muchos alimentos tienen agua (la sandía o el melón, por ejemplo), y cada persona tiene distintas necesidades en función de su edad, nivel de ejercicio, clima en donde habita.

5. Comer zanahorias mejora la vista: Este mito se surgió en la Segunda Guerra Mundial como un engaño a los nazis para que no descubrieran que los británicos estaban usando una nueva tecnología de radar, y por eso derribaban más aviones enemigos. Las zanahorias tienen vitamina A, que es importante para la vista, pero no la mejora.

Noticias Globovision